VERSICULO DE HOY

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10

domingo, 18 de noviembre de 2012

QUE TANTO SE INVOLUCRA DIOS EN LA ELECCION DE UNA PAREJA ?

¿Que tanto se involucra Dios en la eleccion de un pareja?


 
 
Alguien me hizo esa pregunta y he aquí lo que entiendo:
Existen diversas opiniones respecto a como se involucra Dios en el proceso de elección de una pareja para el matrimonio. Pero tan solo señalare las que entiendo que son las 3 principales:
 
 
 
  1. Dios esta total y activamente involucrado en el proceso de elección. Dios desde ante de la fundación del mundo eligió y predestino la persona con la que te vas a casar y tu elección sera orquestada por El, sin forzarte a escoger esa persona, es decir no te obliga a escoger esa persona contra tus gustos.
  2. Dios desea y escoge una persona para ti. Pero tu eres totalmente libre de escoger a quien quieras sin importar que tu decisión halla sido diferente de lo que El desea para ti.
  3. Dios ha predestinado para ti la persona que tu escoge para casarte. Esta posición es bastante complicada ya que incluye la complejidad de la soberanía de Dios, su predestinación y la responsabilidad humana. Todo esto, esta posición postula que sucede sin haber contradicción alguna entre ellas.
Particularmente yo no me identifico con ninguna de esas posiciones ya que a cada una le encuentro preguntas que no tienen respuestas bíblicas ni lógicas. 
Otra forma de decirlo, para ser mas positivo, es que tengo una posición mas equilibrada, que filtra varias de las cosas que postula cada posición.
Hasta que la biblia no me convenza de lo contrario entiendo que Dios no elige activamente a una persona para ti, aunque si predestina y es soberano sobre la persona con la que te casarás. Está en su plan para la humanidad y su plan específico para tu vida la persona con la que te casaras pero no que El halla elegido a alguien en particular para ti. Dios determino la forma en que El usuaria esa persona/s (Dependiendo los matrimonios que llegue a contraer) en tu vida. Esto tiene mucha similitud con la forma en que Dios se relaciona con el pecado en la humanidad y su plan redentor. Dios no inicio el mal, no es autor de mal, mas sin embargo el mal no es una realidad extranjera a Dios, el mal siempre estuvo en su plan original y perfecto.  El mal es algo que Dios siempre ha utilizado y tornado para bien y para su gloria.
Las razones por la que entiendo esto son:
 
Es el argumento posible y de consistencia lógica: Es decir, de los argumentos mencionados es el único argumento posible, en otras palabras, no hay otra forma. Para demostrar esto primero debo demostrar que los demás argumentos no tienen solidez y fallan biblicamente hablando.
  1. Si Dios esta total y activamente involucrado en el proceso de elección. Dios desde ante de la fundación del mundo eligió y predestino la persona con la que te vas a casar y tu elección sera orquestada por El, sin forzarte a escoger esa persona. Entonces tendríamos que concluir que todo el mundo se ha casado con la persona ideal y elegida por Dios para su vida. Y peor aun tendríamos que concluir que Dios ha elegido mas de una persona para algunos, como es el caso de las personas que se han casado varias veces o que se ha equivocado en alguna elección.
  2. Si Dios desea y escoge una persona para ti. Pero tu eres totalmente libre de escoger a quien quieras sin importar que tu decisión halla sido diferente de lo que El desea para ti. Entonces pregunto: ¿Que impide que Dios orqueste las forma en que dos personas una para el otro se encuentren y se enamoren? ¿Por que escogería y desearia Dios que dos personas esten juntas si al final todo es suerte del hombre? ¿Por que el Omnisciente y Omnipotente Dios desearia que Dos personas esten juntas si la mayoría nunca lo estaran?… Es ilógico pensar que un asunto como ese Dios desearia y lo elegiría desde ante de la fundación del mundo para que gran parte no ocurra y dependa del hombre. Es fácil argumentar que de la misma forma que Dios creo al hombre para que haga siempre su voluntad y este no lo hace, asi mismo ha permitido al hombre escoger una persona para casarse aun cuando esa no sea la persona que Dios ha creado para el. Pero es preciso diferenciar que cuando Dios creo al hombre para hacer su voluntad y este eligió el pecado, esto era parte del plan original. Dios predestino quienes habrían de ser salvos y quienes no. Mientras que si Dios crea a una persona para casarse con otra, y esta otra queda libre de escoger con quien hacerlo no hay un plan definido con respecto a eso.  Ademas surge otra pregunta: ¿Que pasaría con la persona creada para ti si tu no decides casarte con ella/el pero esa persona buscó arduamente hacer la voluntad de Dios? ¿ Quedaría ambulante? o ¿Quedaría acaso en espera a que tu matrimonio fracase? o ¿ Tendría que por culpa tuya casarse con otra persona que no es la que el Señor quería para ella/el?
  3. Si Dios ha predestinado para ti la persona que tu escoge para casarte. Entonces pregunto: ¿Que sucede cuando te divorcias?
Creo que queda demostrado que realmente el argumento que propongo es la alternativa posible. Pero no por eso tiene que ser cierta, de forma que tengo también que demostrar su consistencia bíblica.
Tiene consistencia Bíblica: 
  1. No vemos en ningún pasaje de Las Escrituras mandato o principio alguno que nos llame a buscar a la persona especifica que Dios creo para nosotros. Lo que vemos son pautas y principios para una correcta elección de acuerdo a su voluntad. Por ejemplo en el escogimiento de la esposa para Isaac la Biblia nos da el principio de la dependencia y la búsqueda de la voluntad de Dios. (Gén. 24:12)
  2. El matrimonio es algo temporal, no eterno. Este hecho tiene mas consistencia con el hecho de que Dios no cree a alguien específicamente para ti, pero si que predestine y sea soberano sobre con quien te casaras y utilice ese matrimonio para su plan. Uno de los propósito del matrimonio es forjar nuestro carácter, muchas cosas se aprenden y se modifican en el carácter de una persona en el matrimonio. Como ya hemos visto no es lógico pensar que Dios cree a una persona específicamente para ti, pero si es bíblico que Dios usa el matrimonio de forma temporal para su plan.
  3. El matrimonio es de mucha importancia para Dios. Aunque temporal, es de importancia para Dios. Ya que cumple múltiples propósitos como pueden ser: Reflejar la relación de Dios con su pueblo, Satisfacer la necesidad de compañía, Ayuda mutua, entre otros. De modo que no es algo a lo que Dios este ajeno.
  4. El matrimonio es institución de Dios (Gen 2:18; Mt. 19:6).
Ahora bien, algo muy practico que hay que saber es que el hecho de que Dios no elige activamente a una persona para ti, aunque si predestina y es soberano sobre la persona con la que te casarás, no quiere decir que el no se interese en la persona que decidas escoger para casarte. Todo lo contrario, como ya he demostrado, Dios esta muy interesado en guiarte hacia una buena elección. El hecho de que El no cree alguien especifico para ti no quiere decir que El esta fuera o desinteresado en tu elección. Dios nos ha dado pautas y principios para elegir una persona de acuerdo a su voluntad. He aquí algunas:
  1. No debe escoger a una persona por gratificación personal. Aunque el matrimonio satisface necesidades sexuales, esta no debe ser la motivación.
  2. No debe escoger a una persona para satisfacer los intereses personales. Escoger una pareja por lo que ella o el puede proporcionarte es una razón errada y anti bíblica.
  3. Debe hacer la elección en dependencia de Dios.  Orar es vital así como solicitar la opinión y consejo de tus pastores y lideres.
  4. Debe escoger una persona que sea Cristiana.
  5. Debe buscar alguien a quien puedas edificar y ser edificado. Esto es buscar que Dios sea glorificado en tu relación pues buscar a alguien que sume a tu fe, alguien que te desafié a amar mas a Dios.
  6. Alguien con quien disfrute compartir. Esto es importante ya que no solo debe ser alguien que ame a Dios sino también alguien que te ame a ti y que tu también le ames por igual. Ambos deben disfrutar su compañía mutua.
De manera que, dependamos de Dios y busquemos aquella persona que con sus virtudes, errores y su amor a Dios nos desafié a crecer y amar cada día más a Dios.
 
 
Publicado y Escrito por José Alberto Núñez © Pasión por Dios.Website: Pasionpordios.tk

miércoles, 7 de noviembre de 2012

QUE BAJE AL CORAZÓN



Lectura: Salmo 119:9-16 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. —Salmo 119:11 

Cuando yo era niña, mi profesora de piano insistía mucho con la memorización. No bastaba con poder interpretar una pieza sin errores; tenía que ejecutar varias a la perfección y de memoria. Su razonamiento era este: no quería que cuando le pidieran a sus alumnos que tocaran, ellos dijeran: «Lo lamento, no tengo partitura». De niña, también memorizaba pasajes bíblicos, incluido el Salmo 119:11. Como no entendía mucho, pensaba que el solo hecho de memorizar evitaría que pecara. Me esforzaba mucho para recordar los versículos bíblicos, e incluso me premiaron con el Libro de historias bíblicas de Moody. Aunque es bueno desarrollar el hábito de la memorización bíblica, no es la acción en sí lo que evita que pequemos. Poco después de haberme esforzado para ganar, aprendí que tener las palabras de las Escrituras en mi cabeza no modificaba mucho mi conducta. Es más, saber la verdad y no aplicarla me generaba sentimientos de culpa. Con el tiempo, me di cuenta de que las Escrituras debían apropiarse de todo mi ser. Necesitaba internalizarlas, guardarlas «en mi corazón» como un músico memoriza una partitura. Tenía que vivir la Biblia del mismo modo que podía citarla. Cuando la Palabra de Dios baja de la cabeza al corazón, el pecado pierde su poder sobre nosotros. —JAL
Que la Palabra de Dios llene tu memoria, gobierne tu corazón y guíe tu vida. 

NUESTRO PAN DIARIO
 http://rbclatino.org/

sábado, 6 de octubre de 2012

POR QUÉ EL ESTUDIO DE LA BIBLIA NO NOS TRANSFORMA ?

“Cuando todos tus predicadores favorito se hallan ido, y todos sus libros sean olvidados, usted tendrá su Biblia. Domínela. Domínela.” — John Piper

Me encuentro con mujeres todo el tiempo que tienen curiosidad acerca de cómo se debe estudiar la Biblia. Tienen hambre de transformación, pero se les escapa. Aunque muchos han pasado años en la iglesia, incluso participando en estudios organizados, su comprensión de los fundamentos de cómo acercarse a la Palabra de Dios es débil o inexistente. Y probablemente no sea su culpa. Cuando menos somos enseñados para buenos hábitos de estudio, pocos de nosotros lo desarrollamos de forma natural.
¿Por qué, con tantas opciones de estudio disponibles, muchos cristianos profesantes permanecen sin educación y sin cambios? La Escritura enseña claramente que la Palabra viva y eficaz, nos madura, nos transforma, logra lo que se propone, aumenta nuestra sabiduría, y da el fruto de acciones correctas. No hay déficit en el ministerio de la Palabra. Si nuestra exposición a ella falla en dar  lugar a la transformación, particularmente a lo largo de los años, seguramente hay sólo dos posibles razones: o bien nuestros estudios bíblicos carecen de verdaderos conversos, o nuestros conversos carecen de verdadero estudio de la Biblia.
Creo que la segunda razón es más precisa que la primera. Gran parte de lo que pasa por el estudio bíblico en las librerías cristianas y bibliotecas eclesiásticas de recursos no es: si bien puede educarnos en una doctrina o un tema, se hace muy poco para mejorar nuestra alfabetización Bíblica. Y abandonado a nuestra suerte, seguimos una serie de desagradables (y sin transformación) enfoques auto-construidos para “pasar tiempo en la Palabra.” Aquí hay varios que encuentro de uso regular:
El enfoque Xanax: Siente ansiedad? Filipenses 4:6 dice por nada estéis afanosos. Te siente fea? El Salmo 139 dice que son formidables y maravillosas son tus obras. Te siente cansada? Mateo 11:28 dice que Jesús le dará descanso a los fatigados. El enfoque Xanax trata la Biblia como si existe para hacernos sentir mejor. Ya sea con la ayuda de un libro devocional o simplemente el índice temático en nuestras Biblias, declaramos nuestro tiempo en la Palabra como exitoso en base a si fuimos capaces de decir: “Wow. Eso fue conmovedor”. El problema: El Enfoque Xanax hace de la Biblia un libro sobre nosotros. Nos preguntamos cómo la Biblia nos puede servir, en lugar de como podemos servir al Dios que ella proclama. En realidad, la Biblia no siempre nos hace sentir mejor. Muy a menudo hace lo contrario (sorprendido? Jeremías 17:9 dice que eres un perverso). Sí, hay ciertas verdades confortables en las páginas de la Escritura, pero el contexto es lo que hace que el confortamiento sea duradero y real. El enfoque Xanax garantiza que grandes sectores de la Biblia se mantendrá sin leer, porque la lectura de toda la biblia fallaría en entregar una dosis inmediata de la satisfacción emocional.
El enfoque Pinball: A falta de una preferencia u orientación alguna sobre qué leer, lee cualquier pasaje sobre el que te  inclina al pasar. Al soltar el émbolo de sus buenas intenciones, le envía el pinball de la ignorancia a toda velocidad hacia cualquier paso que pueda golpear, rebotando alrededor de varios pasajes, “como el Espíritu dirija”. El problema: La Biblia no fue escrita para ser leída de esta manera. El enfoque Pinball no da lugar a pensar en el contexto cultural, histórico o textual, autoría, o la intención original del pasaje en cuestión. Cuando leemos este modo, tratamos a la Biblia con menos respeto que el que le daríamos a un simple libro de texto. Imagínese tratando de dominar el álgebra con diez minutos de lectura aleatoria cada día, leyendo  desde cualquier punto en el libro sobre el que sus ojos cayeron al pasar. Al igual que el pinball, usted perdería el ímpetu rápido. Y seria muy malo en álgebra.

El Enfoque Bola Mágica 8: ¿Te acuerdas de la Bola Magica 8 (Magic 8 Ball)? — le contestó las preguntas más difíciles cuando era niña. Pero usted es una adulta ahora y se pregunta si debe casarse con Bob, conseguir un nuevo trabajo, o cambiar su color de pelo. Usted  le da un batido enérgico a su Biblia y la abre en una página al azar. Colocando el dedo a ciegas en un verso, lo lee para verificar a ver si “las señales apuntan a que sí.” El problema: La Biblia no es mágica, y no sirve a nuestro antojo. El enfoque bola mágica 8 malinterpreta el ministerio del Espíritu Santo a través de la Palabra, exigiendo que la Biblia nos diga qué hacer en vez de que ser. Y está peligrosamente cerca de la adivinación, por la cual las personas solían ser apedreadas. Así que, por favor. Nada de  Bola Magica 8.

El Enfoque Comprador Personal: Quieres saber sobre cómo ser una mujer piadosa o cómo lidiar con problemas de autoestima, pero no sabes dónde encontrar versículos acerca de eso, así que dejemos que [insertar famoso maestro de la Biblia aquí] haga el trabajo duro por usted. El problema: El Enfoque Comprador Personal no le ayudara a constuir su “propiedad” de las Escrituras. Al igual que el enfoque de Pinball, que rebota de paso a paso, ganando conocimiento fragmentario de muchos libros de la Biblia, pero el dominio de ninguno. Algunos estudios temáticos tienen un propósito: nos ayudan a integrar los conceptos generales en nuestra comprensión de las Escrituras. Pero si son todo lo que hacemos, estamos perdiendo la riqueza del aprendizaje de un libro de la Biblia de principio a fin.

El enfoque de Jack Sprat: Aquí es donde nos involucramos en “capricho para comer” con la Palabra de Dios. Hemos leído el Nuevo Testamento, pero a excepción de Salmos y Proverbios evitamos el Antiguo Testamento, o leemos libros con personajes, tramas o temas que pueden fácilmente identificarse. El problema: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil. Todo ella. Mujeres, es hora de ir más allá de Esther, Ruth, y Proverbios 31 para el resto de la comida. Todos y cada uno, usted no puede apreciar la dulzura del Nuevo Testamento sin el salado del Antiguo Testamento. Necesitamos una dieta equilibrada para crecer hasta la madurez.

Discipulado definido
¿Por qué estos seis hábitos de estudio bíblico altamente ineficaz persisten en la iglesia de hoy? ¿Por qué la ignorancia bíblica continúa persiguiendo a la iglesia, a pesar de las buenas intenciones del liderazgo para obedecer el gran mandamiento de hacer discípulos? Creo que la respuesta está en nuestra definición de un discípulo.
Un discípulo es, literalmente, un estudiante — uno que sigue las enseñanzas de otros. Pero la iglesia moderna ha tendido a definir un discípulo como un “hacedor” en lugar de como un “aprendiz”. Se nos ha pedido hacer proyectos de servicio, unirse a grupos en casa, encontrar un socio de  rendición de cuenta, obtener asesoramiento, arreglar nuestro matrimonio, cantar en el grupo de alabanza, salir de la deuda, ayudar en la guardería, repartir boletines, ir en viajes misioneros, dar para el fondo de construcción, compartir el evangelio en Starbucks — pero hemos sido tan pocas veces desafiados a perseguir el elemento más fundamental del discipulado — el estudio serio de la Palabra. Sí, un discípulo “hace”, pero estamos motivados a “hacer” por amor al Dios revelado en la Palabra.
Deje de esperar a que su comunidad de creyentes lo llame a ser lo que Cristo ya le ha llamado a ser. A ser un estudiante. Sea un buen estudiante. Lea repetidamente y en contexto, línea por línea. Mantenga al Dios del Evangelio en el centro de su estudio. Luche por la comprensión antes de la interpretación. Dele tiempo suficiente a la aplicación para que esta emerja del pasaje. Vea la ignorancia huir y la transformación florecer. Estudie la Palabra. Domínela, domínela.


Escrito por Jen Wilkin, Traducido por José Alberto Núñez Extraido de The Gospel Coalition © Pasión por Dios.Website: Pasionpordios.tk

sábado, 11 de agosto de 2012

HAS NACIDO PARA SER UN VENCEDOR

 El hombre nuevo ha nacido en victoria. La nueva vida es el resultado de la victoria obtenida por Jesucristo. Desde el mismo momento que hemos nacido de nuevo nuestra vida está sellada por la victoria y el éxito de Jesús a favor nuestro.

Cada persona que nace de nuevo lleva la simiente del Vencedor y debe manifestar Su victoria en el mundo. Cada conversión a Cristo es una evidencia del triunfo legítimo y actual de Jesucristo sobre el diablo y su reino. Cada cristiano debe aprender a hacer efectivo ese triunfo en su propia vida y circunstancias. ¿Cómo? Veremos tres respuestas.

ANDANDO EN FE

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos, 1:17).

“... Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios, 5:7).

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1Juan, 5:4).

Esta no es una fe ciega. La fe del cristiano se sostiene y apoya sobre las promesas fieles y verdaderas de Dios en Su palabra. Vive por ellas. Está confiado como un león porque sabe que Dios no miente. Lo que ha dicho lo hará. La fe nos transporta a una vida de confianza y seguridad en cada una de las áreas de nuestras vidas.

PERMANECIENDO EN LA PALABRA DE VERDAD

“Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan, 8:31-32).

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan, 15:7).

El hombre nuevo debe permanecer fundado sobre las palabras de Jesús, sin moverse de esa roca firme que le mantienen en pie en medio de las tormentas de la vida. Solo así se afirma la fe y no se tambalea ante los azotes de las circunstancias cambiantes.

ANDANDO EN EL ESPÍRITU

"Si vivirnos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu (Gálatas, 5:25).

La vida cristiana surge por la unión del Espíritu Santo y la Palabra de Dios en nuestros corazones. Para vivir en victoria debernos mantenemos andando en ese mismo Espíritu. De esa forma el diablo no nos puede tocar. El  no puede entrar en la esfera del Espíritu, por eso trata de sacarnos a nosotros de esa posición de seguridad y llevarnos a la fragilidad de la carne y nuestros propios recursos. La clave de la vida cristiana es andar en el Espíritu. ¿Cómo lo conseguiremos?
a) Edificando una relación adecuada con la Persona del Espíritu Santo. El Espíritu es una Persona y debemos comunicamos con ella; tener una relación de amigos y socios para llevar a cabo juntos los planes de Dios. "Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Efesios, 5:18-20).

b) No entristeciéndole. Hay cosas que ponen triste al Espíritu de Dios. Él es muy sensible al pecado y la maldad de este mundo, por eso debemos mantenernos alejados de todo ello. "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” (Efesios. 4:30).

c) Obedeciendo su voz. En esto fueron muy sensibles los primeros cristianos de la iglesia de Jerusalén. "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe” (Hechos, 8:29-30). Cuando el Espíritu nos habla a nuestro corazón debemos obedecerle pronto, de esa forma su voz va siendo más audible en nosotros.

Resumiendo. Hemos recibido la clase de vida de Dios, que tiene todas las propiedades necesarias para que podamos vivir en victoria en todas las circunstancias. Cristo en nosotros es la garantía. Esa victoria llega a ser una realidad práctica en nuestras vidas sobre las bases de andar en fe; de permanecer en Su palabra y andar en el Espíritu. Entonces podemos decir junto con el apóstol Pablo: “En todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo... y siempre nos lleva en su triunfo” (Romanos 8:37 y 2 Corintios 2:11).

Responde Las Siguientes Preguntas

Anota Las Tres Claves Principales Para Mantener La Victoria De Jesús En Nuestras Vidas.
En Cual De Esas Tres Aareas Tienes Mas Dificultades Y Por Qué.
Busca En Tu Biblia El Versículo De 1 Juan, 5:4 Y Anotalo. 



Por:Virgilio  Zaballos

www.dci.org.uk 
http://www.dci.org.uk/zipped/DCI%20VISION%20Y%20VALORES.pdf
 

martes, 31 de julio de 2012


NOTIFICACIÓN DE RETIRADA



Lectura: Hechos 3:13-21
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados… —Hechos 3:19
En 2010, los fabricantes de automóviles retiraron del mercado la exorbitante cantidad de 20 millones de coches en los Estados Unidos por diversos defectos. Es tremendo pensar en tantos automóviles defectuosos en las carreteras. Pero lo más perturbador es la apatía de algunos dueños. En una ocasión, el director del Centro de Seguridad Vial advirtió: «La reparación es gratuita. Háganla. Puede salvarles la vida». Sin embargo, a pesar del riesgo, el treinta por ciento nunca respondió.
Asimismo, muchos ignoran la «notificación de retirada» para todo el género humano. A diferencia del defecto de los autos, la falla moral de la humanidad no es culpa del Fabricante. Él hizo todo «bueno en gran manera» (Génesis 1:31), pero el pecado de los seres humanos lo arruinó. Dios nos ofrece esto: «… arrepentíos […], para que sean borrados vuestros pecados» (Hechos 3:19).
Dios no ofrece simplemente una reparación gratuita del corazón humano, sino un reemplazo total (Ezequiel 36:26; 2 Corintios 5:17). Aunque el regalo es gratis (Efesios 2:8-9), a Dios le costó la vida de su único Hijo, Jesucristo. «[Jesús] llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados» (1 Pedro 2:24).
No ignores el llamado de Dios. ¡El remedio gratuito y permanente que Él te ofrece para tu defecto espiritual te salvará la vida!
—CPH
Para un nuevo comienzo, pídele a Dios un nuevo corazón.
 
POR : NUESTRO PAN DIARIO
http://rbclatino.org/

sábado, 7 de julio de 2012

CUANDO DIOS CORRIÓ.....


MIRAR ATRÁS


Lectura: Génesis 48:8-16

… Dios […] me mantiene desde que yo soy hasta este día. —Génesis 48:15
George Matheson, famoso por el himno Amor que no me dejarás, también escribió otra canción titulada Bendiciones ignoradas, en la que mira atrás al «camino recorrido». Al hacerlo, podía ver que su Padre celestial lo había guiado durante todo el trayecto.
Dios tiene un itinerario para cada uno de nosotros, una «carrera» que debemos correr (ver Hechos 20:24 y 2 Timoteo 4:7). Nuestra ruta ha sido establecida en los concilios celestiales y está arraigada en los propósitos soberanos de Dios.
Sin embargo, nuestras elecciones son importantes. Todos los días tomamos decisiones, pequeñas y grandes, algunas de las cuales tienen consecuencias que transforman la vida. La pregunta (independientemente del desconcertante misterio de la soberanía de Dios y el albedrío humano) es esta: ¿Cómo podemos discernir la carrera que tenemos que correr?
Ahora que soy más viejo y tengo más cosas del pasado en las cuales reflexionar, la respuesta me resulta también más clara. Al mirar atrás, veo que Dios me ha guiado todo el camino. Puedo decir con confianza: «… Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día» (Génesis 48:15 lbla). Aunque el presente está rodeado de nubes y no sé qué traerá aparejado el futuro, tengo la certeza de que el Pastor me mostrará el camino. Mi tarea es seguirlo a Él con amor y obediencia, y confiarle cada paso del trayecto.
—DHR
Podemos confiarle nuestro futuro desconocido al Dios omnisciente.
 
POR: NUESTRO PAN DIARIO