VERSICULO DE HOY

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10

lunes, 12 de diciembre de 2011

NUESTRAS NECESIDADES INSATISFECHAS




Cómo confiar en que Dios se encargará de ellas

por Charles F. Stanley

¿Hay circunstancias en las que ha estado orando por años? ¿Ha traído al Padre celestial una y otra vez ciertas situaciones, pero todavía siente como si Él nunca va a intervenir? Tal vez se trata de una larga enfermedad, de una falta de empleo prolongada, o de una relación que no ha resultado como esperaba. Cuando no recibimos la respuesta que anhelábamos, podemos sufrir una inmensa decepción que nos lleve a dudar de que Dios proveerá de alguna manera.
A pesar de la promesa de Filipenses 4.19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”, es posible que usted no tenga la seguridad de que Él realmente la cumplirá. Y al comenzar la temporada de Acción de Gracias, el corazón puede estar tan desgarrado, los sueños tan hechos trizas, y las necesidades tan dolorosamente insatisfechas, que usted llegue a preguntarse si alguna vez habrá algo por lo cual dar gracias al Señor.
En momentos como éste, recuerde que Dios es absolutamente fiel. Esta puede ser una verdad que acepte, pero sintiendo al mismo tiempo mucha desilusión. ¿Por qué razón? Porque al concentrarse en la persistencia de su problema, es inevitable que tome el camino del desánimo y el escepticismo. Si usted quiere crecer en santidad mientras espera, debe comenzar con la verdad de las Sagradas Escrituras y de la fidelidad de Dios como el Padre celestial. Donde usted ponga su atención determinará su manera de pensar y tomar decisiones, lo que al final decidirá el camino que tomará.

Dios promete satisfacer todas sus necesidades.

La realidad es que Dios sí satisface todas nuestras necesidades. Como creyentes, somos llamados a andar por fe en Él, no por vista (2 Co 5.7). Por tanto, mientras esperamos respuestas a la oración, debemos buscar una relación más profunda con Él y descubrir lo que Dios está tratando de lograr en y por medio de nosotros. Con esto en mente, he aquí tres verdades esenciales que nos guiarán mientras luchamos con las necesidades insatisfechas.
  1. Dios quiere dar respuesta a sus necesidades. A lo largo de la Biblia, Dios nos invita a presentarle nuestras peticiones (Mt 7.7-10; Fil 4.6, 7;. 1 Jn 5.14, 15). Como nuestro Padre celestial, Él quiere darnos lo que necesitamos, y la mayor prueba de esto es el regalo de su Hijo. El Señor Jesús vino al mundo para satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales al enseñar la verdad, sanar a los enfermos, echar fuera demonios, y, finalmente, morir en la cruz para salvarnos. Si Dios no evitó que su propio Hijo muriera a favor nuestro, ¿no nos dará también todas las cosas (Ro 8.32)?
  2. El Señor conoce sus necesidades. Aunque debemos hacer conocidas nuestras peticiones delante de Dios Fil 4.6 TLA, el propósito de la oración no es informarle nuestras necesidades. Él es omnisciente y ya sabe lo que estamos enfrentando. La razón para buscar la ayuda del Señor, es que reconozcamos nuestra dependencia de Él. El objetivo debe ser expresarle nuestras preocupaciones y dejarle el modo y el momento de responder, confiando que en su sabiduría hará lo que sea mejor Ya que el conocimiento de Dios llega más allá que el nuestro, Él también sabe de qué necesidades no estamos conscientes. Desde su perspectiva divina, Él mira lo que está en lo profundo de nuestro corazón, así como en cada situación que enfrentamos. Aunque preferimos la ayuda inmediata, Él se enfoca en nuestras necesidades espirituales y eternas. Es por eso que puede parecer que Él no está cumpliendo su promesa, porque puede estar actuando para satisfacer una necesidad aun más importante en nuestra vida.
  3. Dios tiene el poder de satisfacer sus necesidades. Nada puede frustrar los planes del Dios Todopoderoso. Él planea la solución a su problema, ordena los hechos, y produce la respuesta en el momento justo. La promesa de Jesús a sus discípulos sigue siendo aún verdadera: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mt 7.7). No importa lo grande que pueda ser el problema, Dios es más grande. Él “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Ef 3.20).

Pero, ¿qué hago si mis necesidades siguen insatisfechas?

viernes, 2 de diciembre de 2011

LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE




Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas. Josue 1:9 (TLA) Traducción en lenguaje actual

El 26 y 27 de Noviembre vivimos momentos muy especiales durante la clausura del ciclo 2011 de Camino a la Restauración. Fue  el amor y la bendición de Dios por nuestras vidas, que nos ha permitido culminar este ciclo. 

Pasamos por el taller del MAESTRO y fuimos restaurados en muchas áreas de nuestras vidas, tanto alumnos como líderes recibimos durante ocho  meses  la mano restauradora de nuestro Señor Jesucristo. Compartimos alegrías, nos ayudaron y tuvimos el honor de ayudar a llevar la carga de muchos amigos; lloramos, reímos, cantamos, nos alegramos por el favor de Dios en nuestras vidas

Hoy quiero decirles que: 
Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva. Filipense 1:6 (TLA) Traducción en lenguaje actual

Una de las cosas que aprendí de parte de nuestro querido pastor iniciador de Camino a la Restauración es  que es posible terminar BIEN la carrera.
He luchado por obedecer a Dios en todo,
y lo he logrado; he llegado a la meta, y en ningún momento he dejado de confiar en Dios.  2 Timoteo 4:7(TLA) Traducción en lenguaje actual 

Hoy quiero animarte para que continúes trabajando en las otras áreas de tu vida; el perdón, los malos hábitos, el orgullo, todo lo que está  impidiendo el conocer más íntimamente al único Dios que por su gran amor dio lo que más amaba por tu vida.

Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse,  pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él. Hebreos 12:3-4 (TLA) Traducción en lenguaje actual 


 Te  invitamos a que puedas compartir con tus amigos acerca de Camino a la Restauración y nos cubras con tus oraciones, para poder servir de la manera más eficiente a nuestro Señor y Salvador.

El próximo ciclo de CR iniciará en marzo del 2012
Si deseas ser parte del ministerio o tomar nuevamente el curso; siempre serás bienvenido.

Esta vez lo más importante y especial lo dejamos para el último.

Es darte las gracias Señor por tu fidelidad para con nuestras vidas, ayúdanos a reconocerte en todos nuestros caminos, y que cada uno de nuestros pensamientos y acciones te sean agradables. Nos has confrontado con amor, sanado, restaurado;  durante todo este tiempo te hemos conocido de una manera mucho más real, y tenemos esa confianza de decirte gracias Padre por tu bendición.

Oramos en Cristo Jesús.

Amen