VERSICULO DE HOY

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10

martes, 30 de agosto de 2011

NO ME DEJARE DOMINAR POR NINGUNA



I Corintios 6:12-20

Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna. Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: LOS DOS VENDRAN A SER UNA SOLA CARNE. Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El viernes por la mañana miré por la ventana del dormitorio mientras me abotonaba la camisa y vi una parábola de la vida moderna norteamericana. Un hombre de mediana edad, vestido con un traje verde de tres piezas, caminaba en dirección oeste hacia nuestra casa en la parte norte de la calle 18. Tenía algo amarillo en su mano derecha, quizás una piel de plátano o una bolsa de patatas fritas. No sabría decir. Mientras caminaba, miraba a su izquierda, hacia el otro lado de la calle. Entonces se volvió y miró tras de sí. Y después arrojó la cosa amarilla por encima de la valla de la autopista................

lunes, 22 de agosto de 2011

BATALLANDO LA INCREDULIDAD DE LA IMPACIENCIA


Isaías 30:1-5
"¡Ay de los hijos rebeldes," declara el SEÑOR,
"que ejecutan planes, pero no los míos,
y hacen alianza, pero no según mi Espíritu,
para añadir pecado sobre pecado;
los que descienden a Egipto, sin consultarme,
para refugiarse al amparo de Faraón
y buscar abrigo a la sombra de Egipto!
El amparo de Faraón será vuestra vergüenza,
y el abrigo a la sombra de Egipto,
vuestra humillación.
Porque sus príncipes están en Zoán,
y sus embajadores llegan a Hanes.
5Todos se avergonzarán a causa de un pueblo que no les trae provecho,
no les sirve de ayuda ni de utilidad,
sino de vergüenza y también de oprobio."

En el Lugar de Dios, al Paso de Dios

La impaciencia es una forma de incredulidad. Es lo que comenzamos a sentir cuando dudamos la sabiduría del momento oportuno o la benevolencia de la enseñanza de Dios. Brota en nuestros corazones cuando el camino al éxito se enloda o está esparcido con rocas o un tronco caído que nos impide el paso. La batalla con la impaciencia puede ser una escaramuza sobre una larga espera en línea en la caja de una tienda. O puede ser una gran batalla sobre una incapacidad o enfermedad o circunstancia que derriba la mitad de sus sueños.
Lo opuesto a la impaciencia no es una negativa superficial y labiosa de frustración. Lo opuesto de la impaciencia es una disposición profunda, madura y tranquila a ya sea esperar a Dios donde tú estás en el lugar de obedecerle, o de perseverar al ritmo que El permite en el camino a la obediencia - esperar en su lugar o llevar su ritmo........

sábado, 13 de agosto de 2011

LAS AREAS DUDOSAS


Que hacer en las áreas grises?

Como pastor me gozo guiar a la gente a través de la Palabra de Dios y explicarles las implicaciones de ella en sus vidas. Me gozo poder ayudarles a clarificar un punto de doctrina, interpretar un versículo difícil, o responderles cualquier otra pregunta. Entre tantas preocupaciones de la gente, no recuerdo que haya una vez que alguien me preguntó si es pecado mentir, engañar, robar, matar, cometer adulterio, o codiciar. También ha pasado mucho tiempo desde que alguien me ha preguntado si un cristiano debe leer la Biblia, orar, o compartir con otros la salvación de Jesucristo. La Biblia es clara en todas estas áreas.
 Sin embargo, sí hay una clase de preguntas que caen en medio de todo. Son temas sobre qué hacer con la libertad cristiana – temas que caen en las áreas grises. ¿Qué clase de entretenimiento es aceptable? ¿Qué clase de música está bien? ¿Qué cosas pueden hacer los cristianos los domingos? ¿Y qué de nuestra ropa, lo que comemos y bebemos, o cómo usamos nuestro tiempo extra – habla la Biblia sobre estas cosas?

NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES EN EL DIA DE LA PRUEBA




Hebreos 3:7-19
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, como en el día de la prueba en el desierto, donde vuestros padres me tentaron al ponerme a prueba, y vieron mis obras por cuarenta años. Por lo cual me disgusté con aquella generación, y dije: “siempre se desvían en su corazón, y no han conocido mis caminos”; como juré en mi ira: “No entrarán en mi reposo”. Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos el principio de nuestra seguridad firme hasta el fin,  en cuanto se dice: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Porque ¿quiénes, habiendo oído, le provocaron? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? ¿Y con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que fueron desobedientes? Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.

jueves, 4 de agosto de 2011

BIENVENIDOS


BIENVENIDOS  A "AGUA VIVA" NUEVO BLOG DE "CAMINO A LA RESTAURACIÓN"
 
JUAN 4: 3-14
4 Y le era necesario pasar por Samaria. 
7 Vino una mujer de Samaria  a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con que sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues tienes el agua viva?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 Mas el que bebiere del agua que le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua  que salte para vida eterna.

Es impactante la gracia y amor de Dios por nuestras vidas, y de manera especial me llama la atención el versículo 4 (Y le era necesario pasar por Samaria. ) No por la situación geográfica sino por la necesidad de refrescar un corazón y una vida necesitada de Dios.
 El agua es un símbolo de limpieza y de sustento para el ser humano; es tan necesaria en nuestras vidas que moriríamos si nos llega a faltar y aun asi, no es lo más importante. Por esto  Cristo dice:(Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;). Entonces miramos el pozo profundo, y la necesidad de sacar el agua que no sacia; probamos muchas cosas: dinero, trabajo en exceso,  posesiones, nuevo auto, nuevas relaciones, sexo, pornografía, servir.................... y luego, volvemos a tener sed. 
Si conocieras el don de Dios, le dice Jesús, y tú le pidieras agua él te daría agua viva; Agua viva que calma nuestra sed , que nos limpia de toda maldad, que nos quita la necesidad de buscar satisfacción en otras cosas.
Y cada día acercarnos a nuestro Dios por esa agua que transforme toda nuestra vida y ser una fuente  de esa agua para mostrar a Jesucristo a las personas sedientas.

AGUA VIVA  ha sido creada con este propósito; El presentarnos  verdaderamente necesitados de nuestro salvador Jesucristo como unica fuente de agua viva, fuente que sacia cada necesidad y nos limpia de toda maldad.

Y eso es nuestro Señor Jesucristo "AGUA VIVA"
"Si alguno tiene sed venga  a mi y beba" Juan 7:37-39


Te invitamos a ser parte de este blog,  ayúdanos con tus comentarios  y sugerencias.
Oramos para que, todo lo podamos hacer guiados por la palabra de Dios, que es La Biblia. Y a la vez ser transformados por su Espíritu Santo